Anime y Manga Baloncesto Curiosidades Hip-hop Japón Personal

miércoles, enero 31, 2007

El Cosplay.


Bueno, pues como mi blog tiene ahora un aspecto tan oriental, esta entrada va a ser muy típica de Japón ^^. Seguramente la mayoría ya sabéis lo que es, así que podéis disfrutar de las fotos (y leer un poco que siempre se aprenden cosas), y los que no lo sabéis pues no hay mejor manera para iniciarse :P

Definición:
El cosplay (コスプレ kosupure) etimológicamente del inglés costume play, juego de disfraces, consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

Historia:
El fenómeno del cosplay surgió sobre los años '70 en los Comic Market de Japón, que se celebra en Odaiba, Tokyo lugares de compra/venta de Dôjinshi (Mangas amateur). Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.

El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazadas en cualquier convención y ya empieza a ser hasta normal que en los estrenos de las grandes producciones de cine algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas a las salas de los cines. Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar sin pagar la entrada sólo por ir con tu disfraz. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko (kamera kozo, chico de la cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual les ofrecen copias como regalo.

Aquellos que se sienten cosplayer y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje, pueden estar un año completo planeando como hacer el traje, qué materiales usar, en qué partes está dividido, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje... es más que una afición, supone casi una forma de vida, pues se sienten en la obligación de asistir a todos los eventos posibles y si se puede estrenando vestido. Especialmente los cosplayers de integrantes de grupos de música japonesa no suelen participar en los concursos que tienen lugar en las convenciones, yendo a las mismas por el puro placer de lucir su trabajo.

Por lo general un cosplayer se hará su propio traje, aunque aquel que no sabe de costura o no quiere aprender contrata los servicios de una costurera o pide ayuda a la familia. En general, todos los complementos son fabricados por ellos mismos, principalmente por la dificultad que supone conseguir algunas de las cosas que llevan los personajes o lo caro que pueden llegar a ser.

Además dentro del cosplay existen algunas tendencias donde se podría destacar el crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario.

Anualmente, en la ciudad japonesa de Nagoya se celebra el World Cosplay Summit, un concurso de cosplay organizado por la cadena de televisión Aichi, que reúne cosplayers de Japón, España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, Brasil y actualmente México.

La elección de los participantes es diferente en cada uno de los países y estos viajan una semana a Japón, con todos los gastos pagados, para participar no sólo en el concurso, sino en diversos eventos relacionados con este, como son ruedas de prensa, desfiles...

Extraído de la wikipedia.

Imágenes de cosplay:




























Si, si, ya me doy cuenta que solo hay japonesas y además monas :P

Etiquetas:

martes, enero 30, 2007

En Obras... Terminadas :P


Pues ya veis, nuevo aspecto para mi blog, aunque en realidad, no he cambiado muchas cosas ^^

Lo he puesto un poco más ancho, ya que el otro a veces se quedaba estrecho, le e cambiado el banner, los fondos y los colores de las letras.

El caso que parece casi nuevo y no me ha llevado mucho tiempo la verdad :P

Bueno, espero que os guste, de todas maneras, que sepáis que el otro diseño no ha muerto, esta bien guardadito en mi ordena, aunque en caso de que volviera, lo modificaría, sobre todo, en el ancho. ^^

Nos vemos

Etiquetas:

lunes, enero 29, 2007

Realmente Patético....






El sábado pasado en Australia se jugó la final femenina del Open de Australia, para quien no sepa de tenis, deciros que hay cuatro torneos importantes a lo largo del año, se llaman "Gran Slam" y este es el primero que se celebra.

Bueno, resulta que la final de este año, la jugaron María Sharapova contra Serena Williams(foto), el resultado fue favorable a esta ultima por 1-6 y 2-6. El caso, que su la cosa fuera un partido sin mas, nunca escribiría una entrada en mi blog para felicitar a las tenistas o cualquier otra cosa. Escribo esto, porque me puse a leer la noticia en una web, y alucine en colores, resulta que la cosa se convirtió en una guerra de insultos contra la ganadora, Serena Williams, y todo, por ser negra, patético.

Os pongo algunas de las delicadezas que escriben(y la web ni se molesta en moderar):


"Pero eso no es una mujer, como tampoco lo es la Mauresmo(otra tenista), por eso tienen ventaja cuando juegan contra mujeres."

"de todos es sabido la superioridad de la raza negra en los deportes. por razones historicas y que todo el mundo conoce y entiende estan mejor dotados fisicamente. igualmente, la raza blanca tiene otras cualidades en las que destaca, y si no os gusta, ir a las estadisticas y ver intelectualmente, por ejemplo, son estadisticamente mucho mejor que los de raza negra.
por eso tiene un gran valor, que esta blanquita llegue hasta donde ha llegado. ademas, es guapa (a mi la otra no me lo parece), inteligente (por la raza de la que viene es probable que sea mas inteligente que su rival), y encima, 9 de otras 10 veces que jueguen la ganaria.
esto no es racismo ni nada. he reconocido que son mejores dotados fisicamente para el deporte (bueno, segun para cual, porque no conozco campeones mundiales en natacion, ajedrez,...)."

"Me perdido esta final. Pero Sharapova, lo primero que debe hacer es aprender a jugar al tenis con un buen profesor. No sé como la tenista Wiams sigue jugando al tenis, porque las mujeres de ébano, a su edad suelen pesar 500 Kgs y tener expresiones de vacas lecheras, como sus uriundas africanas."

"la raza "negra" sin la blanca, estaría en la Edad de Piedra". Su diferencia es su corpulencia física. Repas lo que pasó en Nueva Orlenas, mientras los negros robaban, violaban y asesinaban, los blancos limpiándo la catástrofe. ¿Acaso los negros trabajan en EE.UU.? Latinos, europeos y la raza india que no consiguieron exterminar. Los colonos americanos preferían mejor contratar a los delincuentes europeos que se refugiaban en EE.UU que a los esclavos negros, por que eran más rentables trabajando."

"Aclaro algo antes de....NO SOY RACISTA !!!...ni nada parecido, pero al verda QUE FEA ES SERENA WILLIAMS!!!
Parece chango, mono, simio, mandril o otra especie animal...que fea es !!!!
Asi como existe gente morena muy bella, esta de verda que horrible es !!!"

"Yo ví a una bella mujer de una bella raza enfrentandose a otra cosa...Y esto es así de claro, al que no le guste que haga retroceder tres millones de años el tiempo e inicie otra vía evolutiva para los negros."

"ke sexy,debe ser serena con diarrea!!"

"La Bella VS La Bestia
Ganó la Bestia.
¿Pero habeis visto los brazos de Serena? Tiene mas músculos que Nadal, no me jodas.
Serena estaria muy bien si no estuviese tan musculada, tiene un cuerpazo y un par de peras impresionantes y no es fea, pero con tanto músculo a mi me da asco,no me gustan nada las mujeres así."



Y bueno, no pongo todo, porque también hay comentarios en contra de estos listos de la vida. Para el que quiera ver y judgar por si mismo:

http://www.20minutos.es/noticia/195804/0/australia/final/femenina/

viernes, enero 26, 2007

Hoy... y mañana.


Hoy te deseo más que ayer, pero menos que mañana,
hoy bebería de tus labios, aunque el veneno los mojara.
Hoy observaría sin prisa, tu cabello sobre la brisa,
hoy perdería mis ojos, por ver en ti una sonrisa.

Hoy soñaré contigo en secreto, no despertarme será mi reto,
hoy pensaré que puedo tenerte, aunque sea por un momento.
Hoy no pasarán los segundos, y las horas serán años,
hoy pondré una escalera bajo tu ventana, da igual si son mil peldaños.

Hoy desaparecerán las palabras, y hablarán las miradas,
hoy la brisa más fría, la sentiré como el roce de tu cara.
Hoy escribiré esto, en el cristal si se te empaña,
hoy haría mil locuras, que también haré mañana.

Etiquetas:

miércoles, enero 24, 2007

¿Por qué no será todo más sencillo?


A veces me gustaría, que todas las chorradas esos del destino y los finales felices fueran reales, y si lo fueran, que a mi no me tocara ser el antihéroe...

De verdad, muchas veces me gustaría poder leer los pensamientos de las personas al mirarles a los ojos, pero todos vamos disfrazando las emociones bajo una capa de frialdad; pero a veces, la sociedad te hace llevarla, te hace ocultar las cosas, y lo peor, es que a veces te obliga a mentir, a mentir a los demas, y a mentirte a ti mismo.

Hay una canción que dice: "¿por que la gente oculta los besos en portales, y la muerte en los hospitales? ¿Acaso no son cosas naturales?". El caso es que eso es lo que yo veo. Ahora las conversaciones entre las personas, siempre son superficiales, se habla de temas interesantes o no, pero en los que pocas veces se incluyen los sentimientos de las personas. Es muy difícil encontrar a una persona que te comprenda de verdad, una persona a la le cuentes tus preocupaciones, y te responda con un abrazo, o dejándote su hombro para llorar. Si alguna vez encontráis una de estas personas, no la abandonéis, porque es un amigo de los de verdad.

Nos vemos.

Etiquetas:

martes, enero 23, 2007

Aquí estaré...


Tal vez nunca llegue a ser ni un poco popular, tal vez no tenga miles de amigos, tal vez no me admire ni una sola persona, tal vez sea un solitario toda mi vida, tal vez esto no lo lea nadie, y tal vez, a nadie le interese...

Todo eso son suposiciones, y aunque es lo que siento, también puedo afirmar que soy lo suficientemente fuerte como para superar todo eso. Así que ya sabéis: Por aquí estaré.

Un abrazo para todos a los que importo aunque sea un poco, y para los que pasan de mí, pues otro abrazo.

Etiquetas:

domingo, enero 21, 2007

Un par de trucos xD


FÓRMULA PARA HACER QUE LLEGUE EL AUTOBÚS

1. - Sitúese en la parada.
2. - Espere veinte minutos
3. - Enciéndase un cigarrillo y, en la mitad de la primera calada, aparecerá.

Nota: Se han registrado casos en que han aparecido hasta tres autobuses juntos.



FÓRMULA PARA APARCAR CERCA DE CASA

1. - Dé unas cuantas vueltas cerca de su casa buscando aparcamiento.
2. - Espere treinta minutos.
3. - Dríjase a otro barrio situado al menos a 30 minutos de su casa
4. - Regrese a su domicilio a pie o, mejor, en taxi.
5. - Cuando llegue a su portal, verá dos o tres sitios vacíos delante de él

Infalible.

Etiquetas:

Leyes a tener en cuenta:


LEYES INEXORABLES

"Cuando necesites abrir una puerta y tengas una sola mano libre para hacerlo, la llave estará siempre en el bolsillo opuesto" (Ley de Fant)

"La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro" (Ley del destino)

"Cuando tengas las manos llenas de grasa, la nariz empezará a picarte en menos de diez segundos" (Ley de mecánica de Loren)

"El seguro lo cubre todo, menos lo que te sucedió" (Ley de Seguros de No Pay)

"Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto" (Segundo Corolario de Chisholm)

"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema" (Axioma de Emergencio)

"Los problemas ni se crean ni se resuelven, sólo se transforman". (Ley de la persistencia de Einstein)

"Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oir como cuelgan". (Principio de Ring a Bell)

"La probabilidad de que te manches comiendo es directamente Proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio". (Ley de Soupor Salad)

"Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono". (Ley de Omay God)

"Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta". (Ley de O'Shit)

"La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado". (Ley meteorológica de Reynold, también conocida como Principio de Llongueras)

"Cuando, tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana sin que la necesites de verdad". (Ley de la fatalidad irreversible)

"Siempre que llegues puntual a una cita, no habrá nadie allí para comprobarlo y si, por el contrario, llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú". (Principio de Delay)

"No te tomes tan en serio la vida; al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella". (Teorema de Tanath Ory)

Etiquetas:

viernes, enero 19, 2007

Recordemos que esto lo escribe un loco...


Seguramente hay gente que se ha sorprendido con mi entrada anterior y esas cosas de la misantropía, y es cierto que no son muy políticamente correctas, y menos si lo pones a los ojos de mas gente, pero...

Misantropía, odio hacia los humanos, incluido a mi mismo..., en serio, ¿tan grave puede sonar? Yo es que lo analizo fríamente, y hasta te quedas corto...

Si solo miras a dos palmos de tus narices, puedes ver a las personas que conoces, las que de vez en cuando te demuestran afecto y con las que intentas convivir lo mejor posible. Si miras un poco mas lejos (no mucho), ves a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, al resto de tu familia, etc... fíjate si son personas cercanas a ti, y en la mayoría de los casos, puede que alguno no te caiga muy bien.

Ahora, miremos con una perspectiva más universal:

Imaginaos que durante toda la historia de la humanidad, alguien nos hubiera mirado desde el exterior, ¿qué imagen tendría de nosotros?. Pues así de primeras, se me ocurren dos guerras mundiales, miles de guerras más pequeñas (ya sean civiles o entre dos países), innumerables dictadores (llamados reyes o gobernantes, da igual) y varios todavía en la actualidad.
Y bueno, es posible que esto sea muy generalista, que ahora las cosas son de otro modo (en los países con pasta claro), y que la gente se "soporta" bastante bien. Y esto es cierto, siempre que mires a dos palmos de tus narices, como ya e dicho antes.
Los humanos son capaces de las cosas más escalofriantes que puedan existir, matan a otros fríamente, maltratan a sus parejas, violan niños, traicionan a sus amistades, roban, matan a animales por diversión o para estar más guapos, en definitiva, miles de salvajadas.

Pero lo que más curioso me parece, es el hecho de que el mal de la mayoría de las personas, son cosas como el estrés, la vida laboral, el no llegar bien a fin de mes, el no poder tener aquello que tanto deseas pero no te puedes permitir, el querer ascender en tu trabajo... Es curioso, somos esclavos de nuestra forma de vida, asi que somos esclavos de la sociedad, y como la sociedad esta creada por los humanos, somos esclavos de los humanos, y por lo tanto somos esclavos de nosotros mismos (como me mola esta paradoja ^^)
Así que si el mundo es una mierda, puede ser perfectamente una mierda cagada de tu culo xD

Después de soltar este royo, seguro que alguno piensa: ¿Y por que no te pegas un tiro y estas mucho mejor? xD
Sencillo, a veces mola mirar a dos palmos de tus narices, y ver a gente que merece la pena, ver que tienen bondad en su corazón, tienen sinceridad, tienen apoyo para darte, y tienen palabras para ti. Hay gente así, esta en muchos sitios, no todos encajan con todos, solo hay que buscar los que encajan contigo, la felicidad viene en dosis muy pequeñas, así que hay que aprovecharlas.

Pues eso, ya terminando, solo citar una frase que me encanta, pero que intento no llevar a cabo:

"La ignorancia, es la felicidad"

Etiquetas:

sábado, enero 06, 2007

Misantropía.


La Misantropía es una tendencia social y/o psicológica caracterizada por una antipatía general hacia la raza humana. No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad, a lo largo del tiempo y el espacio, incluido uno mismo. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia la humanidad.
Extraido de la wikipedia.




No sabia que existieran palabras tan chulas :P

Etiquetas:


www.elmundodesham.blogspot.com