Anime y Manga Baloncesto Curiosidades Hip-hop Japón Personal

miércoles, enero 31, 2007

El Cosplay.


Bueno, pues como mi blog tiene ahora un aspecto tan oriental, esta entrada va a ser muy típica de Japón ^^. Seguramente la mayoría ya sabéis lo que es, así que podéis disfrutar de las fotos (y leer un poco que siempre se aprenden cosas), y los que no lo sabéis pues no hay mejor manera para iniciarse :P

Definición:
El cosplay (コスプレ kosupure) etimológicamente del inglés costume play, juego de disfraces, consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

Historia:
El fenómeno del cosplay surgió sobre los años '70 en los Comic Market de Japón, que se celebra en Odaiba, Tokyo lugares de compra/venta de Dôjinshi (Mangas amateur). Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.

El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazadas en cualquier convención y ya empieza a ser hasta normal que en los estrenos de las grandes producciones de cine algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas a las salas de los cines. Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar sin pagar la entrada sólo por ir con tu disfraz. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko (kamera kozo, chico de la cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual les ofrecen copias como regalo.

Aquellos que se sienten cosplayer y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje, pueden estar un año completo planeando como hacer el traje, qué materiales usar, en qué partes está dividido, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje... es más que una afición, supone casi una forma de vida, pues se sienten en la obligación de asistir a todos los eventos posibles y si se puede estrenando vestido. Especialmente los cosplayers de integrantes de grupos de música japonesa no suelen participar en los concursos que tienen lugar en las convenciones, yendo a las mismas por el puro placer de lucir su trabajo.

Por lo general un cosplayer se hará su propio traje, aunque aquel que no sabe de costura o no quiere aprender contrata los servicios de una costurera o pide ayuda a la familia. En general, todos los complementos son fabricados por ellos mismos, principalmente por la dificultad que supone conseguir algunas de las cosas que llevan los personajes o lo caro que pueden llegar a ser.

Además dentro del cosplay existen algunas tendencias donde se podría destacar el crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario.

Anualmente, en la ciudad japonesa de Nagoya se celebra el World Cosplay Summit, un concurso de cosplay organizado por la cadena de televisión Aichi, que reúne cosplayers de Japón, España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, Brasil y actualmente México.

La elección de los participantes es diferente en cada uno de los países y estos viajan una semana a Japón, con todos los gastos pagados, para participar no sólo en el concurso, sino en diversos eventos relacionados con este, como son ruedas de prensa, desfiles...

Extraído de la wikipedia.

Imágenes de cosplay:




























Si, si, ya me doy cuenta que solo hay japonesas y además monas :P

Etiquetas:

Comentarios(4):

El miércoles, enero 31, 2007 6:53:00 p. m., Blogger bbneko dijo...

Y con cierto punto erotico, pero da igual em encanta el post. :fan:

 
El lunes, febrero 05, 2007 9:57:00 p. m., Blogger ObiJuan dijo...

Solo cierto punto erótico? Sham! xDDD
Mola el post, mola xD
PD: joder, cada vez las verificaciones son mas jodidas ¬¬...
'qfdjjhwz'

 
El martes, febrero 06, 2007 9:10:00 p. m., Blogger JaYtO dijo...

JOder,yo quiero hacer cosplay, pero no es justo, ellas son super KAWAIIS T_T

 
El viernes, marzo 30, 2007 8:21:00 p. m., Blogger Javi Urahara dijo...

Cada vez ke recuerdo mi cutre-cosplay de 7 euros...... sniff sniff

 

Publicar un comentario

<< Inicio


www.elmundodesham.blogspot.com