Anime y Manga Baloncesto Curiosidades Hip-hop Japón Personal

sábado, junio 24, 2006

Emigrante...


Me voy este fin de semana a Albacete, voy a ver a la familia, que últimamente tengo poco tiempo para verla ya que ando liado con el curro y demás. A ver que tal :D

Nacido en Albacete, residente en Madrid... Hace muchos años, mi padre tuvo que buscar una forma de alimentar a su familia, y le surgió una oportunidad de hacerlo en Madrid, una ciudad mucho más rica, y con mas puestos de empleo, es decir, con mas facilidades a la hora de ganarse la vida. Como la cosa le fue bien, la familia decidió mudarse a Madrid, para que no estuviéramos separados y nos afincáramos definitivamente en un sitio estable. La verdad que la gente se porto bien con nosotros, y cada uno encajamos bien en nuestros respectivos lugares, la verdad, todo muy fácil...

Es muy fácil sacar al paralelismo a esta historia, solo hace falta situar a los inmigrantes un poco mas al sur, por ejemplo en Marruecos, dejándose la piel en vallas, la vida en las rocas de la costa o desaparecidos en la inmensidad del mar... “Eres mas listo que el hambre”, dice mi tío; que gran verdad, cuando uno tiene que comer, ya le pueden poner un everest delante, que lo subirá, ya le pueden poner mil bombas, que las esquivará... no me voy a poner a discutir ni los pros ni los contras de la inmigración, ya que lo mío solo es una opinión, y la razón absoluta no existe. Solo planteo una pregunta: ¿Esta bien limitar la libertad del hombre con fronteras?.

Para terminar, acabo con una frase que no es mía, es de Kase.O(Violadores del Verso), dice así:
“Mama naturaleza dijo: - Coge lo que quieras, pero nada es tuyo, hijo-, y tu dibujaste fronteras.”

Etiquetas:

Comentarios(3):

El domingo, junio 25, 2006 9:08:00 p. m., Blogger Carla Vidas Pixeladas dijo...

Yyo naci en Costa Rica y ahora vivo en Eespaña, ¿cual es mi hogar?, ¿de donde soy?, para mi es España es donde esta mi casa, mis amigos, donde estoy andando mi camino pero para muchos solo soy una sudaca más que no esta en su lugar, ni siquiera saben de geografia.

Las fronteras son incomprensibles, como lo son las deudas internacionales o el que las empresas se aprovechen de la extrema pobreza. Como van a salir esos paises hacia arriba si con una mano se les empuja y con los dos pies se les derriba. Ai seguira existiendo paises de primera y el resto.

 
El domingo, junio 25, 2006 11:26:00 p. m., Blogger Arrikitukis dijo...

Eso que comentais es muy dificil de cambiar :(

No se me ocurre nada mas que añadir.

 
El martes, junio 27, 2006 1:21:00 a. m., Blogger Naomi Pastor - Jayto dijo...

Eso es asi, y no solo lo seguirá siendo, si no que empeorará. Tiempo al tiempo, no podemos hacer nada pa evitarlo y es lo jodido. Nosotros fuimos emigrantes durante la guerra civil, y nos recibieron bien. Ahora España se cierra ante los que viene, creen que tenemos una situacion insostenible cuando paises como Francia, han tenido siempre un indice de inmigracion mayor, y lo han sabido administrar bien. Se me da muy mal hablar de cosas de política, y nunca sé expresar bien lo que quiero. óò
Que bonito sería mi utópico mundo de igualdad...

P.D: Volveré a pasarme a decir una frase de una cancion que viene al pelo y ahora no recuerdo.

 

Publicar un comentario

<< Inicio


www.elmundodesham.blogspot.com