Anime y Manga Baloncesto Curiosidades Hip-hop Japón Personal

viernes, junio 23, 2006

El opio del pueblo...


Siempre se ha dicho que opio del pueblo era la religión, aquello que te ayudaba a evadirte del mundo y a ser un poco más feliz. Aunque en realidad, yo mas bien lo veía como un: "La ignorancia es la felicidad"; pero bueno, el paso de los años a hecho que cada vez la gente sea menos devota aunque siga creyendo en Dios, asi que la religion ya no seria nuestro opio(que pena que me da xD).

Resulta que el otro día en la radio dijeron que el opio del siglo XXI era el fútbol... y la verdad, que fue toda una verdad, sobre todo ahora con lo del mundial y España. Es increíble ver como durante dos horas, mas de medio país, se concentra delante de su televisión, para ver jugar a la selección. La gente se olvida de sus trabajos, de sus problemas, incluso de que su vecino del Atleti, con el que se lleva tan mal, esta haciendo lo mismo que el xD. El caso es que si la bola entra entre los tres palos, les llega un éxtasis difícil de explicar, les entra la irracionalidad y gritan como posesos, algunos tiran cohetes, otros encienden bengalas, otros se van con el coche a tocar el pito... Son cosas que muchos no harían en sus cabales, pero están bajo el efecto de la fiebre del fútbol, bajo el efecto del opio...

La pregunta que me hago es: ¿esto es bueno o es malo?. La verdad que la mayor parte del tiempo no hacen mal a nadie(molestar un poco o destruir una fuente no es tan grave xD), y la verdad que ellos pueden ser felices durante unas horas. El anterior opio del pueblo, la verdad que no me gustaba nada, ya que no es lo mismo dedicar toda tu vida a algo, que las dos o tres horas que dura un partido; pero el caso es que este, no me desagrada mucho. Estará lleno de garrulos irracionales, lleno de fachas y de gente que se pega por su equipo... pero son una minoría. Si mi abuelo se olvida de sus penas durante los partidos de España, pues que jueguen cada dos por tres...

Pues nada, que creo que le voy a dar una caladita a este opio, que no es malo para la salud y me entretiene un rato, eso sí, sin pasarse, que yo controlo xD

Etiquetas:

Comentarios(3):

El viernes, junio 23, 2006 12:11:00 p. m., Blogger Unknown dijo...

Con ese opio hasta soy capaz de estar en la misma sala con las veteranas de mi residencia y ni darme cuenta. O que se me pase la depre porque he suspendido un examen al que le dediqué meses de estudio...ais, este mundial me está cambiando XD
PD: te añado en favoritos en 0.2 ^__^

 
El viernes, junio 23, 2006 11:14:00 p. m., Blogger Carla Vidas Pixeladas dijo...

Todo lio que haga feliz a la gente y no sea dañino, esta bien ^^

 
El lunes, junio 26, 2006 7:27:00 p. m., Blogger Yashte dijo...

jejeje, oye, pues no sé, pero aquí en valencia; el tema de que venga el papa en breve está volviendo a la gente tarumba... mi vecino ayer me despertó con cánticos religiosos ¬¬

El fútbol.. como todo, en su justa medida no es malo, el problema es cuando se convierte en euforia obsesiva y peligrosa!!! jejejeje.

 

Publicar un comentario

<< Inicio


www.elmundodesham.blogspot.com