Anime y Manga Baloncesto Curiosidades Hip-hop Japón Personal

miércoles, abril 04, 2007

La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka)


Bueno, pues estamos ante una de esas películas que te llegan al corazón de verdad, acabo de terminar de verla todavía tengo cara de haber llorado un poco (bastante :P). En fin, dejo la ficha de la película, y un mini argumento, que no me gusta desvelar nada de las pelis:

TITULO ORIGINAL Hotaru no haka
AÑO
1988
DURACIÓN
93 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Isao Takahata
GUIÓN Isao Takahata (Novela: Akiyuki Nosaka)
MÚSICA Yoshio Mamiya
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animación
PRODUCTORA Studio Ghibli

SINOPSIS: El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Despues del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

Bueno, pues una película cruda donde las haya, real como la vida misma a pesar de ser de dibujos. La verdad es que sin tener un argumento muy profundo, la película es sencillamente genial, me he puesto a mirar criticas por internet, y hay gente que la tacha de obra maestra, y la verdad que el gusto final que te deja la peli, es digna de una obra maestra. A pesar de ser del 88, la película tiene una animación estupenda y una banda sonora perfecta. Creo que a partir de ahora voy a ver las películas de Ghibli, porque no he visto ninguna y esta me ha dejado muy buen sabor de boca. En fin, no me enrollo más, solo deciros que los que no la hayan visto, tenéis que verla, eso si, os advierto que es muy jodida y lo pasa mal.

P.D: Os dejo una pequeña recomendación, la peli empieza con un flashback de unos 5 minutos, así que lo mejor es ver la película entera y cuando termine la ponéis otra vez, eso si, puede que verlo os deje peor todavía(como ha sido mi caso ^^)

Etiquetas:

Comentarios(1):

El jueves, abril 05, 2007 5:39:00 p. m., Blogger Javihara dijo...

Se nota la etapa "Pre-Miyazaki" xD.

A mi tambien me encanto la peli, es una de las pocas muestran lo malo de las guerras...

 

Publicar un comentario

<< Inicio


www.elmundodesham.blogspot.com