Anime y Manga Baloncesto Curiosidades Hip-hop Japón Personal

miércoles, abril 04, 2007

Katsudon para cenar ^^


Jajajajja, con ese titulo cualquiera pensaría que me he ido a un japo a cenar, pero no, esta semana santa estoy solo en casa, y hoy tenia que hacerme la cena, y bueno, pasaba de recurrir a las típicas hamburguesas. En fin, que tenia un par de filetes de cerdo en el frigorífico y ganas de hacerme el cocinicas, y la verdad que e terminado muy satisfecho con el resultado. Primero os dejo unas fotos hechas con el móvil:




Seguro que quien me conoce bien flipa un poco al ver que me he puesto a cocinar, porque a mí de hacer una tortilla y unos filetes no me saques. Pero es que lo que he hecho tampoco es mucho más. Lo primero era cocer el arroz, y no cocerlo y ya esta, si no cocerlo a lo japonés ^^. Me he puesto a buscar por internet, y es más sencillo de lo que parece: Primero remojas el arroz en agua fria un par de veces, y despues lo cueces en agua hechando la misma cantidad de agua y arroz aproximadamente, a continuación esperas a que el agua se evapore por completo y con una cuchara de madera vas controlando el arroz. Cuando ya ves que no tiene agua, bajas el fuego al mínimo y tapas el arroz y lo dejas reposar 5 minutos, y a continuación lo sitúas sobre un trapo bien húmedo(tranqui que no se quema el trapo), y así reposa.

Luego por otra parte tienes que preparar el tonkatsu, que no son mas que filetes de cerdo empanados. Bueno, pues cogemos los filetes y les ponemos sal y pimienta, y los empanamos de la siguiente manera: primero los empapamos bien en harina, luego en huevo batido y despues en panko(es pan rayado, solo que de miga un poco mas gruesa para que sea más crujiente); y a continuación los metemos a freir a una sarten con bastante aceite(pero sin pasarse). Cuando estén bien dorados, los sacamos y los ponemos en un plato con una servilleta para que vaya absorbiendo el aceite sobrante. Y luego ya se le dan unos cortes para poder comerlo.

El katsudon lleva mas ingredientes, pero no tenía casi nada de lo que lleva, así que la cebolleta la e sustituido por cebolla dorada con el aceite del tonkatsu, y el huevo que me ha sobrado del empanado es el que e usado para echarle por encima. Aunque de todas maneras, he visto katsudones mas o menos elaborados como el que he hecho yo. Y bueno, salsa de soja para comer con el arroz como a mí me gusta, si que tenia ^^

Si tenéis alguna duda podéis preguntar, aunque creo que más o menos me he explicado :P

Etiquetas: ,

Comentarios(1):

El martes, abril 10, 2007 7:08:00 p. m., Blogger Naomi Pastor - Jayto dijo...

Pues este finde, que me toca estudio intenso, quizá me meta una alegría pal cuerpo y pruebe tu invento ^^ quiero decir... katsudon XD

 

Publicar un comentario

<< Inicio


www.elmundodesham.blogspot.com